Condiciones Generales de Venta
INTRODUCCIÓN
- El cliente reconoce que PUNTOLAN es titular de la información que le ha sido facilitada y de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
- El cliente se compromete a utilizar la información confidencial recibida para su uso propio, absteniéndose de distribuir o reproducirla.
ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
- El cliente acepta irrevocablemente las condiciones de garantía, venta y entrega, así como aquellas que con carácter particular se establecieren y que serán complementarias.
- Se presume que cualquier persona que actúe por el cliente en calidad de encargado, representante o mensajero lo hace como tal y con capacidad para vincularle.
PRECIOS
- Las ofertas y listas de precios tienen carácter indicativo, y pueden ser variadas por PUNTOLAN sin previo aviso.
- Los gastos de transporte, impuestos y otros gastos extraordinarios que se generen, no están incluidos en los precios.
ENTREGA
- Salvo acuerdo expreso, el cliente no podrá anular o modificar unilateralmente los pedidos contratados si se produjeran retrasos en la entrega u otras alteraciones por causas ajenas a PUNTOLAN. Igualmente, no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna. Cuando se tratara de pedidos de características específicas determinadas por el cliente, PUNTOLAN se reserva el derecho de solicitar el pago total o parcial por adelantado.
- Es indispensable que en la recepción de la mercancía se indique en el albarán de transporte, cualquier anomalía o incidencia que se aprecie en la recepción de la misma o en su embalaje que ha de ser inexcusablemente comunicada a PUNTOLAN, por email en el plazo máximo de 24 horas desde su recepción, adjuntando copia de la factura y el citado albarán de transporte.
- Para efectuar la reclamación será imprescindible la presentación de la factura y los motivos que la producen. Queda a reserva de PUNTOLAN su aceptación y sólo se efectuará la devolución del producto, si el producto no ha sido desembalado ni instalado, y se envíe a PUNTOLAN en el plazo de 72 horas desde que la devolución sea aceptada.
GARANTÍA
- El plazo de garantía de los equipos informáticos, componentes y periféricos distribuidos por PUNTOLAN, va desde 2 años a 3 años dependiendo del fabricante.
- Para aplicar las condiciones de garantías, el material habrá de recibirse por PUNTOLAN con el embalaje original y acompañados de drivers, manuales y demás periféricos o componentes con los que fue entregado por PUNTOLAN, adjuntando la factura de compra e indicando el fallo observado, así como las circunstancias en las que se ha producido. La deficiencia de cualquiera de estas informaciones que supongan análisis técnicos por parte de PUNTOLAN, serán facturados a razón de un mínimo de 45€/h.
- La cobertura de garantía será aplicable cuando la utilización del producto sea bajo condiciones normales, que se describen en sus manuales e instrucciones, y en ningún caso se garantiza que el producto suministrado sea apto para responder a un problema técnico propio del usuario.
- La sustitución de componentes dañados y cubiertos por garantía se efectuara, en caso de no disponer de los mismos, por otros de similares características, y de no disponer de estos en el plazo de una semana, se cambiará por otro de superiores características o se abonará al cliente, reservándose PUNTOLAN a la elección alternativa.
- Se producirá la nulidad automática de las condiciones de garantía cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:- Manipulación o mantenimiento incorrecto por parte del cliente.
Ampliación o incorrecta reparación de los equipos o componentes vendidos.
Deterioro, eliminación u ocultación por parte del cliente de la etiqueta identificativa de la marca del fabricante o la de cualquier otro intermediario.
Incorrecta configuración o avería del equipo provocada por la instalación por parte del cliente de componentes.
Infección de virus informático producido por instalación de software por el cliente.
Cuando el material esté quemado (micros, placas, discos duros, memorias, etc.).
Cuando no se cumplan los requisitos de garantía establecidos por la marca.
El equipo de PUNTOLAN